ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

El PCE aspira a que el PSOE le ceda las alcaldías de Getafe, Parla y Villalba

El comité provincial del PCE pedirá al del PSOE las alcaldías de Getafe, Parla y Villalba, dentro, entre otras cosas, del programa municipal común y del apoyo mutuo que ambos partidos se prestarán, a la vista de las elecciones de alcaldes, tras los resultados de los comícios del pasado martes, a pesar de que en estos pueblos ha dominado Iigeramente el PSOE. Igualmente se baraja la posibilidad de que el concejal Ramón Tamames, cabeza de lista del PCE, sea votado para acceder a la presidencia de la Diputación.Sin embargo, en fuentes del PCE, cuyo comité provincial estuvo reunido ayer, al igual q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité provincial del PCE pedirá al del PSOE las alcaldías de Getafe, Parla y Villalba, dentro, entre otras cosas, del programa municipal común y del apoyo mutuo que ambos partidos se prestarán, a la vista de las elecciones de alcaldes, tras los resultados de los comícios del pasado martes, a pesar de que en estos pueblos ha dominado Iigeramente el PSOE. Igualmente se baraja la posibilidad de que el concejal Ramón Tamames, cabeza de lista del PCE, sea votado para acceder a la presidencia de la Diputación.Sin embargo, en fuentes del PCE, cuyo comité provincial estuvo reunido ayer, al igual que el del PSOE, se señaló que hasta que el próximo sábado se reunan las ejecutivas nacionales de ambos partidos no se establecerán las negociaciones definitivas. Pese a ello, hoy se celebrará una reunión conjunta PSOE-PCE, de carácter informal, para avanzar en temas de organización del Ayuntamiento, tales como el mantenimiento o no de las figuras de los delegados de servicio.

Más información

Las mismas fuentes comunistas añadieron que no es criterio del PCE intentar copar el mayor número de puestos posibles, sino el de hacerse oír en aspectos programáticos importantes, tales como que el PCE es partidario de ir a un mayor endeudamiento del Ayuntamiento para agilizar la política municipal, cosa a la que se opone el PSOE, o como dar un mayor cauce participativo a los movimientos ciudadanos y asociaciones de vecinos, en los que los comunistas están mucho más fuertes que los socialistas.

En el mismo orden de cosas se han creado doce comisiones paritarias PSOE-PCE, que estudiarán todas las facetas de la vida municipal provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En