La autonomía, en manos de Unión de Centro

La primera conclusión que se desprende de los resultados habidos en las elecciones municipales en Cantabria es la de que la autonomía regional será la que UCD quiera que sea. Por otra parte, no ha dejado de sorprender a los partidos mayoritarios los resultados obtenidos por el caciquismo local, que ha triunfado espectacularmente en municipios en los que el 1 de marzo ganaron UCD y PSOE.De los 102 municipios de la provincia, UCD ha sido el partido con mayor número de votos en 62 de ellos. Los independientes -la mayor parte, candidaturas de derecha, salvo ocho que se identifican con UCD y tres q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera conclusión que se desprende de los resultados habidos en las elecciones municipales en Cantabria es la de que la autonomía regional será la que UCD quiera que sea. Por otra parte, no ha dejado de sorprender a los partidos mayoritarios los resultados obtenidos por el caciquismo local, que ha triunfado espectacularmente en municipios en los que el 1 de marzo ganaron UCD y PSOE.De los 102 municipios de la provincia, UCD ha sido el partido con mayor número de votos en 62 de ellos. Los independientes -la mayor parte, candidaturas de derecha, salvo ocho que se identifican con UCD y tres que lo hacen con el PSOE- han dominado en 32, en tanto que el PSOE gana en ocho.

En cuanto a la Diputación provincial, de acuerdo con los resultados provisionales, tendrá neto color centrista.

Más información

En los municipios más importantes de la provincia, el alcalde será: de agrupacion independiente, en Laredo; un «independiente» de AP, en Castro- Urdiales; alcalde centrista, en Reinosa, y socialista, en Torrelavega. En Santander capital nada hay decidido por el momento, pues ni la izquierda ni la derecha tienen los votos necesarios para elegir alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En