Investidura del presidente del Gobierno

"Nosotros somos de izquierda"

Alejandro Rojas Marcos, afirmó que, por primera vez en la historia de España, Andalucía cuenta con una voz propia y soberana en el Parlamento.El señor Rojas Marcos señaló que el PSA llegaba al Parlamento con la mano abierta de la solidaridad, pero también con la rebeldía tenaz necesaria para exigir los derechos de su pueblo. Explicó que su partido es de izquierda, y que en Andalucía la derecha no apoya el nacionalisrno porque cae fuera de sus intereses. Anunció que el PSA luchará para conseguir un Estatuto de Autonomía para Andalucía «que nos dé lo mismo que a los demás pueblos de España», y s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alejandro Rojas Marcos, afirmó que, por primera vez en la historia de España, Andalucía cuenta con una voz propia y soberana en el Parlamento.El señor Rojas Marcos señaló que el PSA llegaba al Parlamento con la mano abierta de la solidaridad, pero también con la rebeldía tenaz necesaria para exigir los derechos de su pueblo. Explicó que su partido es de izquierda, y que en Andalucía la derecha no apoya el nacionalisrno porque cae fuera de sus intereses. Anunció que el PSA luchará para conseguir un Estatuto de Autonomía para Andalucía «que nos dé lo mismo que a los demás pueblos de España», y se refirió a los graves problemas de paro que sufre esta región.

Volvió a insistir más tarde en la importancia de que exista un grupo parlamentario de obediencia exclusivamente andaluza, y señaló que su grupo había dado su voto favorable al señor Suárez por este motivo, aunque tenía fuertes desacuerdos con el contenido del programa expuesto por el presidente. Citó en concreto, como materia de desacuerdo, la vía reformista que propone UCD, la defensa de la libre iniciativa y el apoyo del ingreso de España en la OTAN.

Más información

El señor Rojas Marcos terminó su intervención con el grito «¡Viva Andalucía libre!», que fue contestado desde sus respectivos escaños por los otros cuatro diputados del PSA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En