Habrá nuevo Gobierno el lunes o martes

En medios oficiales y en círculos políticos se mantiene la impresión de que el presidente Suárez anunciará la composición del nuevo Gobierno el lunes o martes próximos. En cuanto a los nombres, concretos que lo formarán, todo el debate en conjeturas más o menos aproximadas. Fuentes solventes indicaron ayer que el desarrollo de la sesión de investidura y, concretamente, el grado de contestación por parte de la izquierda puede determinar los últimos ajustes de una lista que el señor Suárez parece tener muy meditada, aunque mantenga el secreto.Por lo que hace a la composición del Gabinete, dos no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En medios oficiales y en círculos políticos se mantiene la impresión de que el presidente Suárez anunciará la composición del nuevo Gobierno el lunes o martes próximos. En cuanto a los nombres, concretos que lo formarán, todo el debate en conjeturas más o menos aproximadas. Fuentes solventes indicaron ayer que el desarrollo de la sesión de investidura y, concretamente, el grado de contestación por parte de la izquierda puede determinar los últimos ajustes de una lista que el señor Suárez parece tener muy meditada, aunque mantenga el secreto.Por lo que hace a la composición del Gabinete, dos nombres se mantienen en todas las previsiones: el teniente general Gutiérrez Mellado, al frente del Ministerio de Defensa, y conservando la vicepresidencia primera del Gobierno, y Fernando Abril, también como vicepresidente segundo, aunque se dude seriamente que siga asumiendo responsabilidades en el terreno económico.

En cuanto al Ministerio del Interior, se insiste en que podría producirse una primera reforma que circunscribiese este departamento a las cuestiones de orden público. Fuentes oficiosas del propio Ministerio aseguraron ayer que el nombre de Juan José Rosón, gobernador civil de Madrid, tiene serias posibilidades. A última hora de la tarde de ayer se filtró el nombre de Rafael López Polanco, candidato de UCD para la alcaldía de Sevilla, como posible ministro de Obras Públicas.

Archivado En