Optimismo del presidente del Círculo de Empresarios sobre inversiones americanas en España

Los empresarios. norteamericanos interesados en realizar inversiones en España exigen fundamentalmente una cierta «flexibilidad de plantillas», y se muestran preocupados por el índice de rentabilidad, dijo ayer en Washington Santiago Foncillas, presidente del Círculo Español de Empresarios.El señor Foncillas y el secretario general del Círculo de Empresarios, Fernando Beltrán, realizan esta semana una visita a Nueva York y Washington, que tiene como objetivos principales informarse de las expectativas de inversiones norteamericanas en España y estrechar los contactos del Círculo de Empresarios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empresarios. norteamericanos interesados en realizar inversiones en España exigen fundamentalmente una cierta «flexibilidad de plantillas», y se muestran preocupados por el índice de rentabilidad, dijo ayer en Washington Santiago Foncillas, presidente del Círculo Español de Empresarios.El señor Foncillas y el secretario general del Círculo de Empresarios, Fernando Beltrán, realizan esta semana una visita a Nueva York y Washington, que tiene como objetivos principales informarse de las expectativas de inversiones norteamericanas en España y estrechar los contactos del Círculo de Empresarios con otras instituciones similares de Estados Unidos, como la Bussiness Round Table.

Los banqueros norteamericanos están muy satisfechos de su entrada en España, pero los empresarios se muestran más preocupados, señaló el señor Foncillas, después de haber celebrado entrevistas con hombres de negocios en Nueva York, entre ellos con David Roekefeller y con el presidente del Manufactures Hannover Trust.

La repatriación de capitales, el índice de rentabilidad en relación al desarrollo de la reforma, fiscal española y la escasa «flexibilidad de plantillas» son los principales temas de preocupación entre los inversores norteamericanos. «Si el Gobierno acierta con el plan económico, acabarán por hacerse esas inversiones», dijo el presidente del Círculo de Empresarios.

Los resultado de las elecciones legislativas españolas han reforzado la confianza en el futuro para algunos hombres de negocios estadounidenses, que de todos modos actúan con espíritu pragmático y quieren exportar su modelo de empresa. Estas inversiones ofrecerán puestos de trabajo, un alto índice de retribución de la mano de obra y contribuirán al desarrollo de nuestro país, añadió el señor Foncillas.

Respecto a la posible inversión en España de la compañía automovilística norteamericana General Motors, el presidente del Círculo de Empresarios dijo que el proyecto está ahora en fase de informe económico, que está siendo realizado en España, por lo que es prematuro cualquier tipo de afirmación. España es, desde luego, un candidato importante habida cuenta del éxito de la inversión de la Ford, de la disponibilidad de mano de obra y el fácil acceso a los mercados europeos.

Archivado En