Cita de alcaldables en la plaza Mayor

A las nueve y media de la mañana de ayer, cuatro de los candidatos a la alcaldía madrileña se reunieron en la plaza Mayor de Madrid convocados por EL PAIS. Alvarez, Tierno, Tamames y Sauquillo llegaron casi puntuales para hacerse una foto.

El primero en aparecer fue Ramón Tamames: «Vengo vestido de cartel», con el chaleco de punto y la corbata roja. El señor Tamames venía del mercado de Legazpi: «Ha sido estupendo, la primera vez que se autoriza un acto político de este carácter allí, hemos hablado con todos.» Poco después aparecía Enrique Tierno, con aire sonriente, pausado, y rodeado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las nueve y media de la mañana de ayer, cuatro de los candidatos a la alcaldía madrileña se reunieron en la plaza Mayor de Madrid convocados por EL PAIS. Alvarez, Tierno, Tamames y Sauquillo llegaron casi puntuales para hacerse una foto.

Más información

El primero en aparecer fue Ramón Tamames: «Vengo vestido de cartel», con el chaleco de punto y la corbata roja. El señor Tamames venía del mercado de Legazpi: «Ha sido estupendo, la primera vez que se autoriza un acto político de este carácter allí, hemos hablado con todos.» Poco después aparecía Enrique Tierno, con aire sonriente, pausado, y rodeado de militantes del partido que luego habrían de acompañarle en la caravana de Vallecas. «Tierno y Tamames se conocen desde hace tiempo», comentaban gente del PCE y PSOE que acompañaban a sus líderes. Paquita Sauquillo se unió al grupo; venía sola, con traje de chaqueta y una rebeca debajo: «Está fresquita la mañana, aunque hace un día precioso.» Nuevos saludos y pequeña tertulia. José Luis Alvarez llegó poco después. «Hola, Alvarez, buenos días», le dijo Tierno. Paquita le tendió la mano y José Luis Alvarez, muy sonriente, le devolvió el saludo. Luego se saludaron con un hola Tamames y Alvarez.La cita había sido adelantada por Enrique Tierno. En principio estaba prevista para las diez menos cuarto. «Es que tenemos un acto en una fábrica de Vallecas a las diez y cuarto y está muy lejos de la plaza Mayor.» Después de los saludos todos esperan saber cómo van a ser las fotos. Todos parecen tener prisa excepto, curiosamente, Tierno, que charla con uno y otro. Tamames y Alvarez se ponen en los extremos del grupo para la fotografía. Ramón Tamames sugiere a un fotógrafo: «Hacedme una foto con Alvarez para que se vea que soy más alto». A Paquita le preocupan las encuestas preelectorales: «¿Sabes si le va a hacer alguna, como en las generales? Es que aquélla yo creo que nos perjudicó.» José Luis Alvarez asegura que habrá dos mítines grandes antes de fin de campaña y Tamames bromea con Tierno acerca del reparto de concejales. Un buen número de personas se acercan paulatinamente, miran curiosos a los candidatos cogidos del brazo y sonríen. Un perro cumple con sus necesidades cerca del grupo, justo durante las fotografías, y todos miran aliviados al perrito, apartando la vista de los objetivos que no cesan de abrirse y cerrarse. Al final, Tierno y Tamames se despiden hasta la tarde, porque se van a encontrar por primera vez en un acto electoral, en Vallecas. Paquita dijo que quería asistir e intervenir. José Luis Alvarez se retira un poco, charla con los informadores y dedica una amplísima sonrisa a una chica con pegatina UCD que le acerca el abrigo. «Oye, ¿a qué vienen las fotos?», pregunta Alvarez. «Ha estado divertido», dicen Paquita y Tamames. Al profesor le recuerdan que tiene un acto en Vallecas y se va. Ninguno de los cuatro dudó en aceptar la invitación de EL PAIS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En