Cartas al director

El "parking" del Retiro

Me dirijo a usted como ciudadano de Madrid, con el fin de hacer público un sentimiento de repulsa que me produjo el pasear el domingo por el Retiro madrileño.Y es que pocos espectáculos tan deprimentes como el que ofrecía el Retiro el domingo se podrán contemplar en Madrid. El pulmón vegetal de la capital, que a duras penas se mantiene en su color, se ve invadido los domingos por un tropel de automóviles belicosos que pugnan por aparcar (en la calzada, aceras, parterres, césped, etcétera), que amenazan con su chapa o molestan con pitidos a los paseantes y, lo que es peor, convierten esa ventan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a usted como ciudadano de Madrid, con el fin de hacer público un sentimiento de repulsa que me produjo el pasear el domingo por el Retiro madrileño.Y es que pocos espectáculos tan deprimentes como el que ofrecía el Retiro el domingo se podrán contemplar en Madrid. El pulmón vegetal de la capital, que a duras penas se mantiene en su color, se ve invadido los domingos por un tropel de automóviles belicosos que pugnan por aparcar (en la calzada, aceras, parterres, césped, etcétera), que amenazan con su chapa o molestan con pitidos a los paseantes y, lo que es peor, convierten esa ventana azul en una prolongación de la humareda y estrépito de la ciudad, es decir, acaban con el Retiro. Ya no hay diferencia alguna entre el paseo de coches y el de la Castellana o la Gran Vía.

¿Cómo acabar con ese instinto suicida de las familias comodonas y domingueras que disfrutan del Retiro en coche o lo utilizan como lugar de paso?

El Retiro es un parque y no un "parking", por lo que me atrevo a pedir desde aquí que se prohíba terminantemente la entrada a todo vehículo motorizado, si queremos que ese reducto de Naturaleza en el centro de Madrid nos dure un poco más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En