La OCU consultará a los usuarios sobre el transporte y la energía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hará una consulta a los usuarios españoles de la energía y de los transportes para que manifiesten cuáles son los principales problemas que tiene planteados el suministro de estos servicios, según se anunció ayer en una rueda de prensa.El presidente de la Asociación de Usuarios de la Energía, Carlos Sánchez Reyes, definió esta encuesta como la primera actuación de la UEN y aseguró que sus resultados servirán para encauzar las reivindicaciones de los usuarios ante las empresas suministradoras. En relación con la electricidad, Sánchez Reyes mantuv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hará una consulta a los usuarios españoles de la energía y de los transportes para que manifiesten cuáles son los principales problemas que tiene planteados el suministro de estos servicios, según se anunció ayer en una rueda de prensa.El presidente de la Asociación de Usuarios de la Energía, Carlos Sánchez Reyes, definió esta encuesta como la primera actuación de la UEN y aseguró que sus resultados servirán para encauzar las reivindicaciones de los usuarios ante las empresas suministradoras. En relación con la electricidad, Sánchez Reyes mantuvo que la UEN se opone a cualquier aumento de precios no justificado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte, Julio Pinto Silva, aseguró que la Utrans se ocupará de velar por lo establecido en la Constitución. La Utrans luchará por que las compañías suministradoras consideren al usuario como «el señor cliente» y exigirá que esté presente en los organismos competentes relacionados con el transporte.

El titular de la OCU, Antonio García de Pablos, intervino también en la sesión informativa expresando su satisfacción por que la Compañía Telefónica haya aceptado algunas de las reivindicaciones planteadas por los usuarios, aunque lo que desea realmente la OCU es sentarse con la CTNE en la misma mesa negociadora.

Archivado En