Prosiguen las manifestaciones femeninas contra Jomeini

Por tercer día consecutivo, miles de mujeres iraníes se manifestaron en la capital para protestar por la imposición de las autoridades islámicas de que las mujeres lleven velo. La manifestación, con más de 100.000 mujeres, se dividió en dos grupos, uno compuesto por algo más de 50.000, que pretendió entrar en el Palacio de Justicia, y el resto que protagonizó una sentada en una céntrica mezquita de Teherán.Los acontecimientos más dramáticos se produjeron en el primer lugar, donde, según declaraciones de testigos oculares, algunas de las componentes de la manifestación fueron agredidas a puñala...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por tercer día consecutivo, miles de mujeres iraníes se manifestaron en la capital para protestar por la imposición de las autoridades islámicas de que las mujeres lleven velo. La manifestación, con más de 100.000 mujeres, se dividió en dos grupos, uno compuesto por algo más de 50.000, que pretendió entrar en el Palacio de Justicia, y el resto que protagonizó una sentada en una céntrica mezquita de Teherán.Los acontecimientos más dramáticos se produjeron en el primer lugar, donde, según declaraciones de testigos oculares, algunas de las componentes de la manifestación fueron agredidas a puñaladas.

Las demostraciones contrarias al ayatollah Jomeini tienen como fundamento protestar por las declaraciones de éste, pidiendo el uso del velo a la «usanza árabe» y los excesos cometidos por las Brigadas de Islamización, que han agredido a algunas mujeres que se han negado a ponerse esta prenda.

Por otra parte, una manifestante anónima, que dijo hablar en nombre de 15.000 iraníes, manifestó a la corresponsalía de la agencia France Press en Teherán que se «quemaría a lo bonzo» si las autoridades islámicas les obligan a cubrirse la cara. La comunicante afirmó que el acto de protesta tendría lugar en una plaza importante de la capital, pero no especificó el lugar ni el día.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En