Cuatrocientos cuarenta y siete millones de pérdidas por los temporales en Palencia

A 447 millones de pesetas ascienden los daños evaluados por distintos estamentos de la provincia de Palencia, como consecuencia de los temporales de lluvia y desbordamientos de los ríos ocurridos el pasado mes de febrero, según informó Efe.Para determinar estos daños, se coordinó una acción general por parte del Gobierno Civil y delegaciones provinciales de los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas e Industria, así como la Confederación Hidrográfica del Duero, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia. La Delegación de Agricultura, tras hacer la valoración de los daños, efec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 447 millones de pesetas ascienden los daños evaluados por distintos estamentos de la provincia de Palencia, como consecuencia de los temporales de lluvia y desbordamientos de los ríos ocurridos el pasado mes de febrero, según informó Efe.Para determinar estos daños, se coordinó una acción general por parte del Gobierno Civil y delegaciones provinciales de los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas e Industria, así como la Confederación Hidrográfica del Duero, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia. La Delegación de Agricultura, tras hacer la valoración de los daños, efectuada por cinco equipos que se desplazaron a las comarcas palentinas más afectadas, los estimó en quince millones de pesetas. Estos daños fueron causados, especialmente, por arrastre de tierras, deterioro de caminos agrícolas, acequias y daños en huertas.

Obras Públicas cifra los daños en carreteras en ochenta millones de pesetas; la Confederación Hidrográfica del Duero, en cerca de 112 millones; la Diputación, en 93, también por deterioro de carreteras y caminos, y el Ayuntamiento de la capital, en cerca de doce millones y medio de pesetas. Esta última entidad hace hincapié en que deben tomarse medidas correctoras en el cauce de los ríos, especialmente en la zona de huertas bajas de Palencia, para evitar nuevas inundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En