Protestan contra un cura que se negó a dar la extremaunción a un policía

Una carta, con la firma de más de 2.000 personas ante notario, ha sido enviada al arzobispo de Pamplona, monseñor José María Cirarda, con la petición de que amoneste públicamente a un sacerdote que el pasado 2 de enero se negó a dar la extremaunción a un cabo de la Policía Nacional, herido mortalmente por la explosión de un artefacto en la plaza del Castillo, de la capital navarra.En aquella ocasión, el sacerdote, que pasaba por el lugar de la explosión fue requerido por un miembro de la policía foral para que diera la extremaunción al artificiero de la Policía Nacional Francisco Berlanga. que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una carta, con la firma de más de 2.000 personas ante notario, ha sido enviada al arzobispo de Pamplona, monseñor José María Cirarda, con la petición de que amoneste públicamente a un sacerdote que el pasado 2 de enero se negó a dar la extremaunción a un cabo de la Policía Nacional, herido mortalmente por la explosión de un artefacto en la plaza del Castillo, de la capital navarra.En aquella ocasión, el sacerdote, que pasaba por el lugar de la explosión fue requerido por un miembro de la policía foral para que diera la extremaunción al artificiero de la Policía Nacional Francisco Berlanga. que agonizaba en la plaza del Castillo, después de que le estallara entre las manos un potente artefacto de goma-2, colocado por un comando de ETA militar junto a la inmobiliaria de un miembro de Fuerza Nueva. Sin embargo, el sacerdote no dio la extremaunción al policía e indicó que no serviría de nada.

Mientras la Diputación Foral de Navarra ha felicitado expresamente al policía foral que pidió al sacerdote que otorgara los últimos sacramentos al cabo Berlanga, en el escrito entregado en el arzobispado de Pamplona se pide a monseñor Cirarda que amoneste públicamente al sacerdote citado -cuyo nombre se desconoce-, ya que tiene «la obligación canónica de actuar con caridad, pero conforme a derecho».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En