Cartas al director

Solución para las llamadas anónimas

En el Colegio Nacional de EGB Ciudad de Badajoz, sito en el parque Europase han recibido los pasados días 8, 19 y 21 de febrero sendas llamadas telefónicas notificando la existencia de un artefacto explosivo en el recinto escolar. Esta situación ha originado la consiguiente alarma y temor tanto entre los alumnos (acuden a este centro más de mil niños) como en los padres; en todos los casos se ha producido la consiguiente evacuación de los niños y la pérdida del día escolar.La asistencia de la policía en todos los casos ha sido inmediata y no ha encontrado ningún signo que detectase la existenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el Colegio Nacional de EGB Ciudad de Badajoz, sito en el parque Europase han recibido los pasados días 8, 19 y 21 de febrero sendas llamadas telefónicas notificando la existencia de un artefacto explosivo en el recinto escolar. Esta situación ha originado la consiguiente alarma y temor tanto entre los alumnos (acuden a este centro más de mil niños) como en los padres; en todos los casos se ha producido la consiguiente evacuación de los niños y la pérdida del día escolar.La asistencia de la policía en todos los casos ha sido inmediata y no ha encontrado ningún signo que detectase la existencia de algún artefacto. Nos atreveríamos a decir que sin darle la mayor importancia.

Dado que estas situaciones, según la información requerida, se están generalizando en Madrid, nos preguntamos: ¿Es esto todo lo que la Administración, tanto en el plano policial como en el ministerial puede y debe hacer? ¿No dispone el Ministerio del Interior de los medios adecuados para solucionar estas situaciones, que, por otra parte, nosotros calificaríamos ,de gamberradas o demenciales, puesto que exclusivamente en una mente enferma puede forjarse esta acción? ¿Nos hemos de ver sometidos constantemente a la incertidumbre y el temor que estas situaciones presuponen?

Exigimos soluciones a esta lamentable situación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Vicepresidente de la APA C. N. Ciudad de Badajoz

Archivado En