Detenidas ocho personas por presuntas estafas a entidades bancarias

Ocho personas, cinco de ellas acusadas, en grado de autores, y otras tres como cómplices, fueron detenidas por la policía como presuntos estafadores a entidades bancarias, de las que llegaron a obtener unos catorce millones de pesetas. La mayoría ha sido recuperado.El cerebro del grupo parece ser Luis Peñalver, de veinticuatro años de edad, antiguo empleado de banca, motivo por el que conocía el funcionamiento interno de las mismas. Tenía ya antecedentes, entre otros delitos, por sustracción de talonarios de cheques. Otros de los acusados serían Fernando Mullor, de veintitrés años, también emp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas, cinco de ellas acusadas, en grado de autores, y otras tres como cómplices, fueron detenidas por la policía como presuntos estafadores a entidades bancarias, de las que llegaron a obtener unos catorce millones de pesetas. La mayoría ha sido recuperado.El cerebro del grupo parece ser Luis Peñalver, de veinticuatro años de edad, antiguo empleado de banca, motivo por el que conocía el funcionamiento interno de las mismas. Tenía ya antecedentes, entre otros delitos, por sustracción de talonarios de cheques. Otros de los acusados serían Fernando Mullor, de veintitrés años, también empleado de una entidad bancaria; Fernado Alvaro, Saturnino Martín y José Luis Solano.

Los acusados Mullor, Alvaro, Martín y Solano se hacían pasar por policías, y de esta forma arrebataron sus documentos de identidad a varias personas. Estos carnets eran luego utilizados para abrir cuentas corrientes en hasta doce bancos diferentes. Merced a los ingresos de talones de unas cuentas a otras, aunque ninguna de ellas tuviera fondos suficientes, lograron acumular saldos positivos por valor de diez millones de pesetas. Otros dos millones se encontraron aún en poder de los detenidos, mientras que los restantes dos millones se los habían gastado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En