El crecimiento de la "Caixa" fue superior a la media catalana

La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares (Caixa) ha cerrado el ejercicio de 1978 con un balance superior al de la media de las restantes cajas de la región.En una carta enviada a los consejeros, el presidente de la Caixa, Narciso de Carreras, asegura que los resultados obtenidos consolidan a esta institución como la primera de Cataluña y Baleares. Sus depósitos han crecido a una tasa del 22,08%, alcanzándose los 377.572 millones de pesetas, tras el aumento de 70.094 millones en sólo un año. Las inversiones en este período llegaron a los 70.400 millones de pesetas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares (Caixa) ha cerrado el ejercicio de 1978 con un balance superior al de la media de las restantes cajas de la región.En una carta enviada a los consejeros, el presidente de la Caixa, Narciso de Carreras, asegura que los resultados obtenidos consolidan a esta institución como la primera de Cataluña y Baleares. Sus depósitos han crecido a una tasa del 22,08%, alcanzándose los 377.572 millones de pesetas, tras el aumento de 70.094 millones en sólo un año. Las inversiones en este período llegaron a los 70.400 millones de pesetas, de los cuales 47.500 corresponden a inversión crediticia y los 22.900 restantes a compras de valores mobiliarios.

Para el presidente de la Caixa, los resultados obtenidos se deben en gran parte a un conjunto de acciones emprendidas en los últimos tres años.

Archivado En