Los argelinos ratifican mañana a Chadly como presidente

Mañana tendrá lugar en Argelia la elección presidencial a la que es presentado un solo candidato, el coronel Benjedid Chadli, actual secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) y jefe de la región militar de Orán. Su elección no ofrece ninguna duda, aunque el margen de abstenciones podría superar el 5 % del cuerpo electoral que, en diciembre de 1976, no apoyaban la candidatura de Bumedian.En Argel no se registra ningún amago de fiebre electoral, ni síntoma de tensión. Los colegios electorales abrirán a las ocho de la mañana y los primeros resultados serán dados a conocer veintic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana tendrá lugar en Argelia la elección presidencial a la que es presentado un solo candidato, el coronel Benjedid Chadli, actual secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) y jefe de la región militar de Orán. Su elección no ofrece ninguna duda, aunque el margen de abstenciones podría superar el 5 % del cuerpo electoral que, en diciembre de 1976, no apoyaban la candidatura de Bumedian.En Argel no se registra ningún amago de fiebre electoral, ni síntoma de tensión. Los colegios electorales abrirán a las ocho de la mañana y los primeros resultados serán dados a conocer veinticuatro horas más tarde. Todas las organizaciones de masas han emitido sendos llamamientos a sus afiliados en los que solicitan «un voto masivo favorable » para Chadli.

La Unión de Jóvenes Argelinos se ha limitado a «constatar» la candidatura presidencial de Chadli, sin reflejar en su mensaje un tono de particular entusiasmo.

El 10 de diciembre de 1976 Huari Bumedian obtuvo cerca de siete millones y medio de votos positivos a su candidatura presidencial, lo que representó el 99,5% de los sufragios válidos y el 95,23% del cuerpo electoral. Los boletines contrarios a su candidatura fueron 33.742 solamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En