Agresión a cinco alumnos del Instituto San Isidro

Cinco alumnos del Instituto San Isidro fueron agredidos el pasado día 30 por un grupo de estudiantes de diferente ideología. La agresión se produjo a raíz del acuerdo de una asamblea en la que se aprobó realizar un paro de una hora en solidaridad con los alumnos y profesores del Instituto Santamarca.Según información facilitada por un grupo de alumnos del San Isidro, después de la asamblea se puso un cartel anunciando los acuerdos tomados. El cartel fue arrancado por otro alumno del instituto, y se originó, una discusión entre dos grupos de jóvenes. Uno de ellos, cuyos integrantes portaban ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco alumnos del Instituto San Isidro fueron agredidos el pasado día 30 por un grupo de estudiantes de diferente ideología. La agresión se produjo a raíz del acuerdo de una asamblea en la que se aprobó realizar un paro de una hora en solidaridad con los alumnos y profesores del Instituto Santamarca.Según información facilitada por un grupo de alumnos del San Isidro, después de la asamblea se puso un cartel anunciando los acuerdos tomados. El cartel fue arrancado por otro alumno del instituto, y se originó, una discusión entre dos grupos de jóvenes. Uno de ellos, cuyos integrantes portaban insignias y pegatinas de Fuerza Nueva, amenazó al otro con atacarles si no se reanudaban las clases. Al parecer, uno de los jóvenes amenazantes sacó una pistola para intimidarles. Poco después los presuntos ultraderechistas atacaron a cinco alumnos que se disponían a marcharse, con porras y objetos contundentes. Dos tuvieron que ser trasladados a la casa de socorro, donde se les tuvo que dar varios puntos de sutura en la cabeza, y los tres restantes sufrieron heridas más leves. Algunos de los agresores son alumnos del mismo instituto.

Ayer, unos quinientos alumnos firmaron una carta dirigida al delegado provincial de Educación pidiendo una investigación de los hechos y la expulsión del centro de los agresores. Otra denuncia semejante fue presentada por padres de alumnos y varios profesores en la comisaría y el juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En