El grupo Sarrió pretende reducir la plantilla en 465 trabajadores

Después de mantener una entrevista con varios directivos de la empresa en Barcelona, la coordinadora de trabajadores del grupo Sarrió Compañía Papelera de Leiza, SA, ha informado de la intención patronal de reducir la plantilla en 465 puestos, de los 4.000 con que cuenta actualmente.Al parecer, Sarrió ha ultimado un plan de reestructuración que comprende la política financiera a seguir en el futuro y el proyecto de reducción de 465 puestos de trabajo de los que 350 corresponderían a Sarrió y 115 a las filiales. La reestructuración se complementaría con jubilaciones anticipadas, bajas por incap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de mantener una entrevista con varios directivos de la empresa en Barcelona, la coordinadora de trabajadores del grupo Sarrió Compañía Papelera de Leiza, SA, ha informado de la intención patronal de reducir la plantilla en 465 puestos, de los 4.000 con que cuenta actualmente.Al parecer, Sarrió ha ultimado un plan de reestructuración que comprende la política financiera a seguir en el futuro y el proyecto de reducción de 465 puestos de trabajo de los que 350 corresponderían a Sarrió y 115 a las filiales. La reestructuración se complementaría con jubilaciones anticipadas, bajas por incapacidad laboral y ceses voluntarios.

En el caso de que los trabajadores aceptasen el plan de la empresa, ésta llevaría a cabo un expediente de crisis pactado. De no ser así, y según informaron varios directivos a la coordinadora de trabajadores del grupo Sarrió, la empresa optaría por un expediente de crisis formal. En el plazo de quince días, los comités de empresa deberán dar una respuesta al consejo de dirección de Sarrió sobre el plan de reestructuración de la empresa y filiales.

Archivado En