Anormalidades en los juzgados de Barcelona

Ayer se produjeron diversas anormalidades en los juzgados de Barcelona, al dejar de prestar los jueces aquellos servicios no considerados urgentes. El motivo de esta actitud reside en las reivindicaciones salariales planteadas por la junta de jueces de la Audiencia Provincial, reunida anteayer.El malestar entre los jueces barceloneses tiene su origen en la aplicación de nuevos baremos en relación con el impuesto de rendimiento de trabajo personal. Debido al cambio de estos baremos, el aumento salarial previsto para el presente año, y que se cifra en un 10%, se ha concretado en una disminución ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se produjeron diversas anormalidades en los juzgados de Barcelona, al dejar de prestar los jueces aquellos servicios no considerados urgentes. El motivo de esta actitud reside en las reivindicaciones salariales planteadas por la junta de jueces de la Audiencia Provincial, reunida anteayer.El malestar entre los jueces barceloneses tiene su origen en la aplicación de nuevos baremos en relación con el impuesto de rendimiento de trabajo personal. Debido al cambio de estos baremos, el aumento salarial previsto para el presente año, y que se cifra en un 10%, se ha concretado en una disminución de los sueldos.

La junta de jueces se reunió de nuevo ayer al mediodía para analizar la situación. Según fuentes responsables, los jueces se ratificaron en su actitud de prestar solamente aquellos servicios considerados de urgencia, dosificar sus actuaciones y reducir el elevado volumen de trabajo, que están obligados a realizar debido a la falta de personal.