El Pen quiere una mayor presencia de los escritores españoles en el extranjero

Con motivo de la inauguración de la nueva sede social del Pen Club español se ha celebrado en Madrid una reunión plenaria de su junta directiva, con asistencia de los representantes del Pen en el País Vasco, Cataluña y Andalucía. De esta manera, la asociación, que agrupa a unos doscientos escritores y que recientemente fue legalizada, inicia formalmente sus actividades, que en términos generales se centran en la vigilancia de la libertad de expresión, el intercambio intelectual y los contactos personales entre escritores españoles y entre otros y los de otros países.En dicha reunión se puso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con motivo de la inauguración de la nueva sede social del Pen Club español se ha celebrado en Madrid una reunión plenaria de su junta directiva, con asistencia de los representantes del Pen en el País Vasco, Cataluña y Andalucía. De esta manera, la asociación, que agrupa a unos doscientos escritores y que recientemente fue legalizada, inicia formalmente sus actividades, que en términos generales se centran en la vigilancia de la libertad de expresión, el intercambio intelectual y los contactos personales entre escritores españoles y entre otros y los de otros países.En dicha reunión se puso de manifiesto la voluntad del Pen español de servir de plataforma para una mayor proyección de nuestra literatura en el extranjero. Asimismo, se decidió iniciar una campaña de promoción del Pen entre los escritores de lengua castellana.

En la próxima primavera, en fecha aún no fijada, se celebrará una asamblea general para la elección de una nueva junta directiva. La nueva sede del Pen Club español se encuentra en la calle de Hortaleza, 118, de Madrid.

Archivado En