Inundaciones en la provincia de Ciudad Real

Las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana en algunas provincias han causado graves daños a la agricultura y provocado diversos accidentes de circulación. Así, en la provincia de Ciudad Real, dos afluentes del río Guadiana se, desbordaron e inundaron extensas comarcas de tierras de labor, entre ellas las comprendidas en los términos de Los Montes y Alarcos.La carretera nacional de Badajoz a Valencia permaneció cortada durante veinticuatro horas, a consecuencia del desbordamiento de las aguas del Guadiana a su paso por Alarcos y Piedra Buena. Asimismo, el tráfico interior de la provinc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana en algunas provincias han causado graves daños a la agricultura y provocado diversos accidentes de circulación. Así, en la provincia de Ciudad Real, dos afluentes del río Guadiana se, desbordaron e inundaron extensas comarcas de tierras de labor, entre ellas las comprendidas en los términos de Los Montes y Alarcos.La carretera nacional de Badajoz a Valencia permaneció cortada durante veinticuatro horas, a consecuencia del desbordamiento de las aguas del Guadiana a su paso por Alarcos y Piedra Buena. Asimismo, el tráfico interior de la provincia de Ciudad Real ha quedado cortado en numerosos caminos comarcales. Vecinos de Fernán Caballero y de los chalets de zonas residenciales circundantes tuvieron que abandonar sus casas, pues el agua cubría en algunos casos los tejados de las viviendas.

Por otra parte, en la localidad malagueña de Campanillas descarrilaron dos vagones del expreso Madrid-Algeciras, a causa de las lluvias. No hubo que lamentar desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En