Peligro de cierre de tres bibliotecas populares

El subdirector general de la Dirección de Archivos y Bibliotecas, dependiente del Ministerio de Cultura, reconsideró ayer su proyecto de cerrar las bibliotecas populares de Cuatro Caminos, Simancas y Orcasitas, ante la reacción en contra mostrada por grupos de estudiantes que vienen utilizando los servicios de las mismas desde hace años.A mediados de la semana pasada, en las tres bibliotecas citadas apareció un cartel, con un mensaje escueto, en que se informaba que «por falta de personal se cierra el local a partir del lunes 29 de enero». Un grupo de estudiantes habituales formó un comité que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector general de la Dirección de Archivos y Bibliotecas, dependiente del Ministerio de Cultura, reconsideró ayer su proyecto de cerrar las bibliotecas populares de Cuatro Caminos, Simancas y Orcasitas, ante la reacción en contra mostrada por grupos de estudiantes que vienen utilizando los servicios de las mismas desde hace años.A mediados de la semana pasada, en las tres bibliotecas citadas apareció un cartel, con un mensaje escueto, en que se informaba que «por falta de personal se cierra el local a partir del lunes 29 de enero». Un grupo de estudiantes habituales formó un comité que se entrevistó el viernes y el sábado con el subdirector, a quien mostró su preocupación por lo que ellos mis mos califican de terrorismo cultural. Parece ser que el cierre de los locales no llegará a realizarse, aunque la promesa no se hizo por escrito.

Cuatro Caminos cuenta con una sola biblioteca para todo el barrio y a ella acuden no sólo la población cercana, sino estudiantes de la Complutense y lectores en general de barrios muy distantes, como pueda ser Saconia, Mirasierra, Bravo Murillo y otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En