Suspensiones de empleo en Autobuses de Langreo

La dirección de Autobuses de Langreo acordó imponer una sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo a los trabajadores que fueron a la huelga el pasado lunes, debido a las diferencias de interpretación del convenio en torno al pago de quebranto de moneda. El martes los conductores y cobradores de esta empresa de transportes urbanos de los municipios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, situados en la cuenca del río Nalón, volvieron a la normalidad laboral, informa J. M. Vaquero.Los trabajadores de Autobuses de Langreo mantienen firmes sus reivindicaciones y han anunciado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Autobuses de Langreo acordó imponer una sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo a los trabajadores que fueron a la huelga el pasado lunes, debido a las diferencias de interpretación del convenio en torno al pago de quebranto de moneda. El martes los conductores y cobradores de esta empresa de transportes urbanos de los municipios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, situados en la cuenca del río Nalón, volvieron a la normalidad laboral, informa J. M. Vaquero.Los trabajadores de Autobuses de Langreo mantienen firmes sus reivindicaciones y han anunciado un nuevo paro, caso de no producirse un acuerdo con la empresa.

El alcalde de Langreo, señor Lebredo Lanza, ha mantenido reuniones con representantes de la empresa y de los trabajadores para tratar de encontrar una salida a este conflicto. En su poder obra la documentación de los convenios de empresa y provincial y el conforme de la inspección de Trabajo en el que señalan los derechos de ambas partes.

Archivado En