El autor de la muerte del policía municipal no ha sido detenido

La detención del presunto autor del disparo que causó la muerte del policía municipal Benjamín Díaz, de veintinueve años, no se ha producido hasta el momento, a pesar de la información en sentido contrario aparecida ayer en el diario Pueblo. Según el citado diario el presunto homicida, un delincuente común miembro de una banda juvenil de las que actúan en Moratalaz, habría sido detenido cuando atracaba una farmacia. El móvil de la muerte del policía municipal, según la información del vespertino, sería la venganza, ya que Benjamín -según el diario- había detenido al cabecilla de la band...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención del presunto autor del disparo que causó la muerte del policía municipal Benjamín Díaz, de veintinueve años, no se ha producido hasta el momento, a pesar de la información en sentido contrario aparecida ayer en el diario Pueblo. Según el citado diario el presunto homicida, un delincuente común miembro de una banda juvenil de las que actúan en Moratalaz, habría sido detenido cuando atracaba una farmacia. El móvil de la muerte del policía municipal, según la información del vespertino, sería la venganza, ya que Benjamín -según el diario- había detenido al cabecilla de la banda unos meses antes.«A nivel policial se confirma que no hay nada sobre este tema. Ni en la Jefatura Superior ni en la Dirección General de Seguridad se tiene noticias sobre la detención del autor de la muerte del señor Díaz», manifestaron ayer a EL PAIS en en el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía.

La información aparecida decía asimismo que al detenido, que había confesado su crimen, se le había ocupado una pistola del calibre nueve largo.

Fuentes oficiales de la Policía Municipal informaron, por su parte, a la agencia Efe que «oficialmente no hay nada cierto en este tema y nadie nos ha comunicado que el asesino de nuestro compañero Benjamín Díaz haya sido detenido».

La muerte del señor Díaz se produjo el pasado 22 de diciembre cuando el policía municipal dirigía el tráfico en la avenida de Aragón, cerca de la plaza de Ciudad Lineal. Dos jóvenes y una chica armados con una escopeta de cañones recortados dispararon, sin que mediara palabra, al pecho del policía, que murió instantáneamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En