Cartas al director

La interpretación del general Prieto

Creo que a muchos lectores nos han sorprendido las declaraciones del general Prieto en las que expresa su opinión de que las palabras del Rey en la Pascua Militar no constituyen sino la defensa de un subordinado incluso cuando su actuación ha sido incorrecta.De haber existido tat actuación incorrecta, es muy poco probable que la defensa del teniente general Gutiérrez Mellado llegara al extremo de felicitarle públicamente en un acto militar solemne y de gran resonancia. Apoyar la gestión de un subordinado aun admitiendo que pueda ser defectuosa en algún aspecto es normal y lógico, pero no creo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creo que a muchos lectores nos han sorprendido las declaraciones del general Prieto en las que expresa su opinión de que las palabras del Rey en la Pascua Militar no constituyen sino la defensa de un subordinado incluso cuando su actuación ha sido incorrecta.De haber existido tat actuación incorrecta, es muy poco probable que la defensa del teniente general Gutiérrez Mellado llegara al extremo de felicitarle públicamente en un acto militar solemne y de gran resonancia. Apoyar la gestión de un subordinado aun admitiendo que pueda ser defectuosa en algún aspecto es normal y lógico, pero no creo que sea frecuente en la vida militar el que este apoyo incluya la felicitación solemne.

Por otra parte, e independientemente de su gestión puramente técnica o profesional, considero que la imagen del teniente general Gutiérrez Mellado como hombre moderado, enérgico y poco aficionado a los protagonismos, está aumentando la confianza de muchos españoles en su Ejército, al que frecuentemente han considerado como el brazo armado de aquellos que continuamente le llaman a ocupar el Poder. Si consigue disipar en los españoles el temor, no a su Ejército, sino a su utilización a favor de minorías excluyentes, este país habrá conseguido para el futuro una estabilidad que el continuo protagonismo de la cruz y la espada siempre le han negado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En