Las detenciones de Andorra se debieron a denuncias de vecinos de Pal

Las detenciones de vascos presuntos miembros de ETA acaecidas en Andorra la semana pasada fueron debidas únicamente a las denuncias formuladas por vecinos de la aldea de Pal, quienes se alarmaron ante la sucesión de prácticas de tiro, con pocos días de intervalo,Resulta, pues, que la policía andorrana -que poco después debía limitarse a acompañar a los presuntos «etarras» a la frontera francesa- intervino únicamente a causa de la preocupación de los vecinos. Aparece como incomprensible que algo tan escandaloso como unas prácticas de tiro pasase inadvertido por las fuerzas del orden de Andorra....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las detenciones de vascos presuntos miembros de ETA acaecidas en Andorra la semana pasada fueron debidas únicamente a las denuncias formuladas por vecinos de la aldea de Pal, quienes se alarmaron ante la sucesión de prácticas de tiro, con pocos días de intervalo,Resulta, pues, que la policía andorrana -que poco después debía limitarse a acompañar a los presuntos «etarras» a la frontera francesa- intervino únicamente a causa de la preocupación de los vecinos. Aparece como incomprensible que algo tan escandaloso como unas prácticas de tiro pasase inadvertido por las fuerzas del orden de Andorra.

Ante tan sorprendentes anomalías, un miembro de la judicatura española manifestó a EL PAIS que aquel pequeño Estado pirenaico «es un islote arcaico, al cual no ha llegado el Derecho moderno, con todos los inconvenientes que ello representa para los países vecinos». A ello habría que añadir que las autoridades andorranas también ignoran el derecho a la obtención de información oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En