Desconvocada la huelga de trabajadores de limpiezas de Madrid

Ayer quedó desconvocada la huelga que desde el pasado lunes mantenía un elevado porcentaje de los 20.000 trabajadores que integran el sector madrileño de empresas de limpieza de edificios y locales. La desconvocatoria es consecuencia de la firma del convenio colectivo del sector, suscrito en la mañana de ayer, en cuyo apoyo se mantenla el paro que durante los últimos cuatro días afectó a grandes almacenes, hospitales, Metro y, de manera especial, al aeropuerto de Barajas.El acuerdo sobre el convenio fue logrado a las cinco de la madrugada de ayer, después de más de doce horas de negociación....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedó desconvocada la huelga que desde el pasado lunes mantenía un elevado porcentaje de los 20.000 trabajadores que integran el sector madrileño de empresas de limpieza de edificios y locales. La desconvocatoria es consecuencia de la firma del convenio colectivo del sector, suscrito en la mañana de ayer, en cuyo apoyo se mantenla el paro que durante los últimos cuatro días afectó a grandes almacenes, hospitales, Metro y, de manera especial, al aeropuerto de Barajas.El acuerdo sobre el convenio fue logrado a las cinco de la madrugada de ayer, después de más de doce horas de negociación.

Los puntos más importantes del acuerdo son los siguientes: sueldo mínimo de 725 pesetas diarias para limpiadoras (antes eran seiscientas pesetas); 184 pesetas die pluis de transportes antes, 160); veintiocho días de vacaciones anuales (antes veinticinco), y dos pagas extraordinarias equivalentes al salario de treinta días (antes la equivalencia era respecto a veinticuatro días).

Asimismo, informa Efe, la patronal se comprometió a no imponer ningún tipo de sanción por la huelga y ambas partes decidieron dejar de lado los temas relativos a derechos sindicales.

Archivado En