Coplaco no da licencia para levantar la torre de 44 plantas en el centro Azca

El pleno del Area Metropolitana de Madrid ha denegado la licencia de construcción de la torre de 44 plantas que la Unión de Explosivos Río Tinto proyecta levantar, en medio del complejo comercial Azca, de la avenida del Generalísimo.

Los motivos teóricos de Coplaco para denegar la licencia de obras se basan en cuestiones técnicas tales como el que el proyecto de la torre no ha sido adaptado a la nueva ordenanza municipal contra incendios ni existe el preceptivo informe de la Delegación de Circulación y Transporte del Ayuntamiento. Según fuentes oficiales, estos dos requisitos solamente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Area Metropolitana de Madrid ha denegado la licencia de construcción de la torre de 44 plantas que la Unión de Explosivos Río Tinto proyecta levantar, en medio del complejo comercial Azca, de la avenida del Generalísimo.

Los motivos teóricos de Coplaco para denegar la licencia de obras se basan en cuestiones técnicas tales como el que el proyecto de la torre no ha sido adaptado a la nueva ordenanza municipal contra incendios ni existe el preceptivo informe de la Delegación de Circulación y Transporte del Ayuntamiento. Según fuentes oficiales, estos dos requisitos solamente pueden ser satisfechos desde el Area Metropolitana, por lo que los pretextos esgrimidos en el pleno se traducen como una negativa definitiva a que la torre se construya.Esta postura de la Administración supondrá la obligatoriedad de ofrecer una fórmula compensatoria satisfactoria para la Unión de Explosivos Río Tinto, o una fortísima indemnización que sería la salida legal, y que en estos momentos pudiera resultar más interesante a los promotores del proyecto.

La supuesta obligatoriedad de Coplaco a dar la licencia de obras para levantar la torre se debe a que tanto el plan parcial de Azca como el volumen están aprobados.

Durante la hora y media que duró el pleno del Area Metropolitana se pusieron de relieve diferencias de criterio ante la conveniencia de dar la licencia, denegarla o, simplemente, dar largas al tema. La impopularidad con que cuenta desde hace tiempo el proyecto se interpreta también como uno de los criterios determinantes ala hora de conceder la licencia, ya que de cara a las elecciones municipales la aprobación de un edificio colosalista como el proyectado podría perjudicar notablemente la imagen de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En