Mañana, paros en Fasa-Renault

Los 20.000 trabajadores de FASA-Renault, en sus factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla y en los servicios centrales de la firma en Madrid, han sido convocados a un paro de cuatro horas mañana, en los distintos turnos, para presionar a la patronal en las negociaciones del convenio.Para el martes, según la misma fuente, está prevista una nueva reunión negociadora del convenio. La última oferta empresarial, según los trabajadores, supone un 10,5% de aumento, aunque la patronal afirma que se trata de un incremento salarial del 13% (un 11,76% estrictamente salarial y un 1,24% en promoción y an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 20.000 trabajadores de FASA-Renault, en sus factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla y en los servicios centrales de la firma en Madrid, han sido convocados a un paro de cuatro horas mañana, en los distintos turnos, para presionar a la patronal en las negociaciones del convenio.Para el martes, según la misma fuente, está prevista una nueva reunión negociadora del convenio. La última oferta empresarial, según los trabajadores, supone un 10,5% de aumento, aunque la patronal afirma que se trata de un incremento salarial del 13% (un 11,76% estrictamente salarial y un 1,24% en promoción y antigüedad). Los trabajadores reivindican un aumento del 16%, la disminución de las horas de trabajo fijadas actualmente en 1.937 y media, derechos sindicales en la empresa e incremento de las vacaciones.

El pasado jueves en el turno de tarde y el viernes en el de mañana se produjo un paro de idéntica duración y por iguales motivos en las factorías de FASA-Renault.

Archivado En