Joven de 19 años muerto por un policía al que intentó apuñalar

El joven de diecinueve años Antonio Alcalá Plaza resultó muerto en la medianoche de ayer de un disparo efectuado por un funcionario de la Policía Nacional, al que previamente había agredido, según informa la Jefatura Superior de Policía.

La nota de prensa de la Jefatura expone que hacia las doce de la noche del jueves, Antonio Alcalá y Manuel Martínez Marcos, éste de veintiocho años de edad, entraron a tomar una copa en el club Las Flamencas, sito en Villastar, 26, en Villaverde. Cuando el propietario del club, Manuel Lara, les pidió el importe de la consumición, se negaron y obligaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven de diecinueve años Antonio Alcalá Plaza resultó muerto en la medianoche de ayer de un disparo efectuado por un funcionario de la Policía Nacional, al que previamente había agredido, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Más información

La nota de prensa de la Jefatura expone que hacia las doce de la noche del jueves, Antonio Alcalá y Manuel Martínez Marcos, éste de veintiocho años de edad, entraron a tomar una copa en el club Las Flamencas, sito en Villastar, 26, en Villaverde. Cuando el propietario del club, Manuel Lara, les pidió el importe de la consumición, se negaron y obligaron al señor Lara a salir a la calle, donde le propinaron varios puñetazos.Los agresores entraron de nuevo en el club manteniendo su actitud violenta. Poco después entró en el local un funcionario de policía, quien mostró su placa e indagó sobre lo ocurrido. Siempre según fuentes de la Jefatura Superior, Antonio Alcalá le agredió con un puñetazo y le amenazó. con matarle. El policía sacó su arma reglamentaria para intimidarles al tiempo que salía del local en busca de ayuda.

El joven le siguió a la calle armado de una navaja, sin detenerse a pesar de los cinco disparos que el policía hizo al aire. Los dos agresores intentaron apuñalar al funcionario en el momento en que éste caía al suelo víctima de un tropezón. Fue entonces cuando efetúo un sexto disparo que alcanzó a Antonio Alcalá y le ocasionó la muerte. Su compañero, Manuel Martínez, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. El fallecido tenía antecedentes por intento de robo y peleas y agresiones.

También el dueño del local, Manuel Lara, fue asistido de lesiones leves en la región frontal y molar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En