Fallece el guardia civil tiroteado el día 5 en Llodio

Ha fallecido el guardia civil Ciriaco Sanz García, que había resultado gravemente herido en un atentado perpetrado el asado día 5 en la localidad alavesa de Llodio, y que fue reivindicado por ETA militar. El señor Sanz García murió en la tarde del martes en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo), y fue enterrado ayer en la localidad burgalesa de Santa Inés.Ciriaco Sanz, en el momento del atentado, se dirigía desde su domicilio al cuartel de la Guardia Civil. Dos individuos, desde un coche, efectuaron contra él varios disparos que le alcanzaron en las piernas ya que el agente, al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha fallecido el guardia civil Ciriaco Sanz García, que había resultado gravemente herido en un atentado perpetrado el asado día 5 en la localidad alavesa de Llodio, y que fue reivindicado por ETA militar. El señor Sanz García murió en la tarde del martes en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo), y fue enterrado ayer en la localidad burgalesa de Santa Inés.Ciriaco Sanz, en el momento del atentado, se dirigía desde su domicilio al cuartel de la Guardia Civil. Dos individuos, desde un coche, efectuaron contra él varios disparos que le alcanzaron en las piernas ya que el agente, al darse cuenta de la intención de los auto res del atentado, se tiró al suelo.

Aunque en principio ninguna de las heridas sufridas; por el guardia civil presentaba excesiva gravedad, el estado del señor Sanz se complicó a consecuencia de una cardiopatía, por lo que fue trasladado del ambulatorio de Llodio a la residencia sanitaria de Cruces, donde, el pasado domingo, se le consideraba fuera de peligro. Ciriaco Sanz García había nacido en 1928, en Santa Inés (Burgos). Estaba casado y tenía cuatro hijos. Desde hace veintisiete años residía en Llodio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En