Un profesional de la justicia

Hombre sin especial significación política, de reconocido talante liberal, según los que le conocían, y tolerante en las ideas, el magistrado Miguel Cruz Cuenca, fue nombrado presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo hace once meses, a los 67 años de edad. Casado y con varios hijos, el señor Cruz Cuenca ingresó en la carrera judicial en 1935.Tras su ingreso en la carrera judicial, el señor Cruz Cuenca fue nombrado juez de primera instancia e instrucción de Lograsán y desempeñó sucesivamente las mismas funciones en diversas, localidades, entre ellas Cabra. donde fue juez desde el año 194...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hombre sin especial significación política, de reconocido talante liberal, según los que le conocían, y tolerante en las ideas, el magistrado Miguel Cruz Cuenca, fue nombrado presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo hace once meses, a los 67 años de edad. Casado y con varios hijos, el señor Cruz Cuenca ingresó en la carrera judicial en 1935.Tras su ingreso en la carrera judicial, el señor Cruz Cuenca fue nombrado juez de primera instancia e instrucción de Lograsán y desempeñó sucesivamente las mismas funciones en diversas, localidades, entre ellas Cabra. donde fue juez desde el año 1945 a 1951. Mientras tanto, el señor Cruz Cuenca había contraído matrimonio con una joven de Lucena, localidad adonde marchó de niño y en la que estucrió el bachillerato. Estando en Cabra fue ascendido a magistrado siendo destinado posteriormente a un juzgado de Málaga. En enero de 1956 fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén y tres meses después magistrado de la sala de lo contencioso de la Audiencia Territorial de Sevilla.

Más información

El 26 dejulio de 1958 pasó a ocupar la presidencia de la Audiencia Provincial de Huelva, cargo que desempeñó hasta 1968, en que volvió a la Audiencia Territorial de Sevilla. En noviembre, de 1965 pasó a ser magistrado de una de las salas de lo corytericioso de la Audiencia Territorial de Madrid. Con carácter eventual fue nombrado en 1967 magístrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, siendo promovido a este Alto Tribunal el 30 dejunio de 1968 con destino a su Sala Quinta.

El 10 de febrero de 1978, el magistrado asesinado fue nombrado presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En