La Reina, el Príncipe y las infantas presidieron la cabalgata de Reyes

La reina doña Sofía, acompañada de sus hijos el Príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina, presidieron el final de la cabalgata de Reyes, que, organizada, como cada año, por el Ayuntamiento de Madrid, se celebró ayer entre el paseo de Coches del Retiro y la Plaza Mayor. Estuvo igualmente presente al alcalde de Madrid, al frente de la Corporación municipal.La Reina, el Príncipe y las infantas asistieron únicamente al final del desfile, tras la entrada de éste en el recinto de la Plaza Mayor. La cabalgata se puso en marcha a las siete de la tarde, y tras recorrer Alcalá, Cibeles, Puer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reina doña Sofía, acompañada de sus hijos el Príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina, presidieron el final de la cabalgata de Reyes, que, organizada, como cada año, por el Ayuntamiento de Madrid, se celebró ayer entre el paseo de Coches del Retiro y la Plaza Mayor. Estuvo igualmente presente al alcalde de Madrid, al frente de la Corporación municipal.La Reina, el Príncipe y las infantas asistieron únicamente al final del desfile, tras la entrada de éste en el recinto de la Plaza Mayor. La cabalgata se puso en marcha a las siete de la tarde, y tras recorrer Alcalá, Cibeles, Puerta del Sol, Carretas y Toledo, entró en la plaza Mayor, que se hallaba repleta de niños acompañados de sus padres, al igual que en varios tramos del trayecto

De Reyes Magos, que desfilaron a grupas de tres camellos, hicieron, como durante los último diez años, el concejal del Ayuntamiento Ezequiel Puig Maestro Amado y los periodistas Enrique de Aguinaga, antiguo delegado de Abastos, y Antonio Izquierdo director de El Alcázar y cronista municipal.

La cabalgata discurrió entre la ilusión infantil y los embotellamientos de tráfico que produjo en las calles adyacentes a las del itinerario. Como también viene siendo habitual, el centro quedó colapsado por los cortes de tráfico que desde las seis de la tarde ordenó la Policía Municipal. El tráfico del centro tardó en normalizarse varias horas, si bien hasta pasada la medianoche los barrios céntricos tuvieron que soportar un tráfico muy superior al habitual.

Otros barrios, como Moratalaz, Hortaleza, Malasaña y algunos pueblos del cinturón, como Barajas, celebraron cabalgata de Reyes paralelas a la del Ayuntamiento, algunas de las cuales tuvieron un fuerte carácter reivindicativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En