Los trabajadores de Chyrsler solicitarán huelga legal

El comité de empresa de Chrysler ha decidido solicitar huelga legal ante la postura de la patronal en la negociación del convenio, según informan fuentes laborales. Las negociaciones, que se iniciaron el 20 de noviembre, han consumido doce sesiones deliberadoras sin que se haya producido ningún acercamiento sensible entre las partes. Ayer pararon los trabajadores durante dos horas para protestar por esta situación.Frente a incrementos salariales del 17% reivindicados por los trabajadores y reparto lineal, la empresa ofrece la aplicación del decreto de limitaciones salariales del Gobierno y un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Chrysler ha decidido solicitar huelga legal ante la postura de la patronal en la negociación del convenio, según informan fuentes laborales. Las negociaciones, que se iniciaron el 20 de noviembre, han consumido doce sesiones deliberadoras sin que se haya producido ningún acercamiento sensible entre las partes. Ayer pararon los trabajadores durante dos horas para protestar por esta situación.Frente a incrementos salariales del 17% reivindicados por los trabajadores y reparto lineal, la empresa ofrece la aplicación del decreto de limitaciones salariales del Gobierno y un reparto proporcional de los incrementos de masa salarial. Por otra parte, y siempre según fuentes de los trabajadores, la empresa se niega a negociar cualquier reducción del cómputo anual de horas de trabajo y diferentes aspectos sociales y de acción sindical en la empresa.

Chrysler, según los trabajadores, estaría intentando potenciar en el seno de la empresa un modelo sindical de tipo francés, con sindicatos de cuadros y mandos, frente a la representación actual que ostentan fundamentalmente CCOO, UGT y CSUT. La solicitud de huelga se presentará el lunes y el paro puede afectar a buena parte de los 14.000 trabajadores de las factorías de Villaverde.

Archivado En