La Navidad del paro

«Estas fiestas navideñas están marcadas por un fenómeno claramente visible: el elevado número de parados en comparación con otros años recientes, sin desconocer, por supuesto, el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos por causas múltiples.Nos gustaría que estas Navidades fuesen de reflexión ante este problema social del paro. De reconocimiento de que existe poca conciencia de la gravedad de un estrangulamiento que pone en peligro tantos valores humanos y cristianos, y de que procede la adopción de medidas concretas para dar trabajo a los parados y extender el subsidio a los que no lo pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Estas fiestas navideñas están marcadas por un fenómeno claramente visible: el elevado número de parados en comparación con otros años recientes, sin desconocer, por supuesto, el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos por causas múltiples.Nos gustaría que estas Navidades fuesen de reflexión ante este problema social del paro. De reconocimiento de que existe poca conciencia de la gravedad de un estrangulamiento que pone en peligro tantos valores humanos y cristianos, y de que procede la adopción de medidas concretas para dar trabajo a los parados y extender el subsidio a los que no lo perciben. (...)

Navidades, por tanto, de la esperanza, desde un prisma humano y realista, que reclama de la conciencia de todos acciones muy específicas que trascienden del puro planteamiento teórico. En definitiva, queremos hacer en estas fiestas navideñas una llamada a la solidaridad, porque los problemas y sufrimientos que el paro plantea a miles de familias pesan gravemente sobre todo el país y encierran, de cara al futuro, una grave amenaza.

24 diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En