El segundo premio, 33.425, repartido en seis provincias

Seis provincias se dividieron, media hora después de comenzado el sorteo, los cien millones que le correspondieron a cada serie del segundo premio, cuyo número fue el 33.425. Bilbao, con veinte series, seguido de Madrid, con tres, fueron las ciudades más agraciadas; y poco después, las loteras y expendedores de las administraciones de lotería números 22, 25 y 67 de Madrid manifestaban que el dinero estaba muy repartido, hecho que se repitió en Zaragoza, Gijón, Barcelona y San Sebastián.Antonio Albacete, seis años de expendedor en la administración 25, de la calle de Alcalá, 39, cuya ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis provincias se dividieron, media hora después de comenzado el sorteo, los cien millones que le correspondieron a cada serie del segundo premio, cuyo número fue el 33.425. Bilbao, con veinte series, seguido de Madrid, con tres, fueron las ciudades más agraciadas; y poco después, las loteras y expendedores de las administraciones de lotería números 22, 25 y 67 de Madrid manifestaban que el dinero estaba muy repartido, hecho que se repitió en Zaragoza, Gijón, Barcelona y San Sebastián.Antonio Albacete, seis años de expendedor en la administración 25, de la calle de Alcalá, 39, cuya titular es Carmen Herráiz, informó que la serie que allí se había vendido fue una de las últimas que se llevaron los clientes del establecimiento.

Más información

A poca distancia de allí, en la administración de lotería 22, sita en la Puerta del Sol, 6, regentada por María Luisa Juste, se había vendido otra serie del mismo número. Esta serie, según se informó en la misma administración, fue recibida el pasado 15 de septiembre y había sido repartida al público por tres señoritas que trabajan en el local.

Y como si el azar hubiera decidido dejar la tercera serie madrileña en las proximidades, la otra administración encargada de repartir premios fue la de Doña Manolita, en la avenida de José Antonio, 31, en donde, además de la serie del segundo premio, se vendió otra del gordo, veinte series del 36.362, premiado con dos millones de pesetas, y otra serie del número 7.296, también de dos millones de pesetas; en total 357 millones de pesetas en premios repartidos en la misma administración. «Es suerte y venta también, ya que sólo para Navidad hemos vendido 850 millones de pesetas, y aunque toca todos los años, siempre causa alegría, además de que se aumenta la venta», manifestó José Martínez, que lleva veintitrés años en la famosa administración que regenta ahora María Collantes.

El resto de las ciudades que se repartieron una serie cada una fueron Gijón, Barcelona, San Sebastián y Zaragoza. «No tenemos ni idea de a quién le ha podido tocar el premio, pero nos alegramos porque lo hemos vendido nosotras», manifestaron las hermanas Rosario y Teresa Nada, regentes de la administración número 6 sita en el paseo de Colón, 21, de San Sebastián, cuando se enteraron de que habían vendido una serie del segundo premio.

Por lo que respecta a Gijón, los billetes de la serie del 33.425 fueron vendidos en su totalidad por la administración 14, de la calle de Menéndez Pelayo. Entre los compradores parece que se encuentra José Casas, antiguo ciclista profesional que, por lo menos, llevaba mil pesetas,

Zaragoza fue la sexta ciudad en la que se localizó el segundo premio; diez décimos correspondieron a una peña de amigos que se reúnen todos los sábados por la noche para cenar. La peña, compuesta por ocho matrimonios, aumentó la semana pasada, al unirse al grupo otro matrimonio madrileño, que recibió una participación de quinientas pesetas que le hizo uno de los socios en una servilleta del restaurante al que van a cenar.

Los décimos fueron vendidos junto al popular barrio de El Tubo, en donde se encuentra la administración de lotería número 5, según informa nuestro corresponsal José Luis Costa. La citada administración terminó de vender la serie premiada, décimo a décimo, hace cinco días.

Archivado En