Conflictos laborales en Iberia

Los conflictos en la compañía Iberia en los últimos años han estado motivados por las aspiraciones de unificar los dos convenios existentes, uno para el personal de tierra y otro para el de vuelo. En 1976 se sucedieron pequeños conflictos en los diferentes centros de trabajo. En septiembre de dicho año hubo una huelga de celo del personal de tierra, y el 16 de diciembre la junta sindical dimitió, como forma de protesta, al tener que firmar el convenio fuera de plazo.El año 1977 se abrió con una huelga de personal de tierra el 26 de enero, como protesta por la matanza de los abogados laboralist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conflictos en la compañía Iberia en los últimos años han estado motivados por las aspiraciones de unificar los dos convenios existentes, uno para el personal de tierra y otro para el de vuelo. En 1976 se sucedieron pequeños conflictos en los diferentes centros de trabajo. En septiembre de dicho año hubo una huelga de celo del personal de tierra, y el 16 de diciembre la junta sindical dimitió, como forma de protesta, al tener que firmar el convenio fuera de plazo.El año 1977 se abrió con una huelga de personal de tierra el 26 de enero, como protesta por la matanza de los abogados laboralistas de Atocha. A finales de abril hubo procesos asamblearios para la discusión de los nuevos convenios a negociar, y los días 25 y 26 de dicho mes, conflictos y paros generalizados ante la inflexibilidad negociadora de la empresa.

Más información

El pasado 18 de septiembre hubo huelga del personal auxiliar de carga en Barajas, como protesta ante el despido de sesenta trabajadores. En octubre pasado, se registraron también conflictos en los centros de trabajo de Iberia, en Tenerife.

Archivado En