Piquetes en la huelga de transporte de mercancías

La huelga nacional de transporte de mercancías, convocada por la patronal Fenadismer, sólo afecta al 9 % de los camiones de más de seis toneladas, según una nota del Ministerio de Transportes. El paro, según la patronal, fue ayer generalizado. Las contradicciones sobre el alcance real del paro siguen siendo la tónica de esta huelga.El Ministerio de Transportes, tras negar la amplitud de la huelga, «denuncia sin equívocos, la táctica de confusión seguida por Fenadismer, que no sólo acude a distorsionar la verdad, sino también a los piquetes de huelga para amedrentar a quienes no secundan su lla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga nacional de transporte de mercancías, convocada por la patronal Fenadismer, sólo afecta al 9 % de los camiones de más de seis toneladas, según una nota del Ministerio de Transportes. El paro, según la patronal, fue ayer generalizado. Las contradicciones sobre el alcance real del paro siguen siendo la tónica de esta huelga.El Ministerio de Transportes, tras negar la amplitud de la huelga, «denuncia sin equívocos, la táctica de confusión seguida por Fenadismer, que no sólo acude a distorsionar la verdad, sino también a los piquetes de huelga para amedrentar a quienes no secundan su llamamiento». No obstante, la noticia oficial reconoce que se ha dejado sentir el paro en Santander, Zaragoza, Bilbao, Oviedo y Madrid capital «por la acción de piquetes».

La existencia de piquetes en este conflicto, por otra parte, parece confirmada por la multa de medio millón de pesetas impuesta por el gobernador civil de Córdoba al secretario de la Asociación de Transportes Autónomos y por la detención en Madrid de otras once personas acusadas de formar piquetes.

Por otra parte, y según el Ministerio de Transportes, la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), que está integrada en Fenadismer y agrupa a los pequeños transportistas, ha decidido desconvocar su paro. Los efectos de la huelga no se han dejado sentir hasta el momento, según el Ministerio del Interior, en el abastecimiento de las poblaciones.

Archivado En