Un recluso hallado muerto en la prisión de Huelva

Un preso ha sido hallado ahorcado en la enfermería de la prisión de Huelva. Al parecer, se trata de un suicidio. Otro preso resultó también herido ayer, en la misma prisión, por ataque con arma punzante. En el mismo establecimiento penitenciario de Huelva se registraron violentos enfrentamientos entre los presos.En Barcelona, un preso fugado de la cárcel Modelo, Carlos García Rertén, veinticuatro años de edad, presunto miembro de Copel, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Playa de Aro, en la Costa Brava. Al detenido le fueron ocupadas cuatro pistolas. Hace meses había, sido de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un preso ha sido hallado ahorcado en la enfermería de la prisión de Huelva. Al parecer, se trata de un suicidio. Otro preso resultó también herido ayer, en la misma prisión, por ataque con arma punzante. En el mismo establecimiento penitenciario de Huelva se registraron violentos enfrentamientos entre los presos.En Barcelona, un preso fugado de la cárcel Modelo, Carlos García Rertén, veinticuatro años de edad, presunto miembro de Copel, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Playa de Aro, en la Costa Brava. Al detenido le fueron ocupadas cuatro pistolas. Hace meses había, sido detenido en el mismo lugar. En aquella ocasión se le habían ocupado cuatro metralletas.

En Valladolid, diez reclusos de la prisión de esa ciudad, autodenominados presos en lucha, han elaborado un escrito en el que denuncian «el secuestro de que han sido objeto diez presos internos, dos de los cuales han sido trasladados a la cárcel de Zamora».

El director de la prisión de Valladolid negó el hecho. «No es cierto que hayan existido secuestros -dijo-, los diez reclusos citados fueron trasladados a la penitenciaría de Burgos por orden superior y por razones de seguridad motivadas por las obras que se realizan en el centro. »

Archivado En