La Administración, dispuesta a impedir la huelga del "BOE"

La Administración está dispuesta a despedir a trabajadores del Boletín Oficial del Estado si éstos llevan a efecto la huelga legal anunciada del 11 al 14 del presente mes. La decisión de ir a la huelga fue adoptada, según los trabajadores, ante la inflexibilidad de las posturas de la dirección en la negociación del convenio colectivo y la escasa representatividad de la comisión negociadora designada por la Administración.Ante la inminencia de la huelga, el Ministerio de Presidencia ha adoptado oficialmente una serie de medidas para garantizar la publicación del BOE. Según lo disp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración está dispuesta a despedir a trabajadores del Boletín Oficial del Estado si éstos llevan a efecto la huelga legal anunciada del 11 al 14 del presente mes. La decisión de ir a la huelga fue adoptada, según los trabajadores, ante la inflexibilidad de las posturas de la dirección en la negociación del convenio colectivo y la escasa representatividad de la comisión negociadora designada por la Administración.Ante la inminencia de la huelga, el Ministerio de Presidencia ha adoptado oficialmente una serie de medidas para garantizar la publicación del BOE. Según lo dispuesto, la situación de huelga que pudiera afectar al personal de esa publicación se entenderá condicionada a la inexcusable publicación del periódico oficial. A tal efecto, su consejo rector fijará el personal que considere estrictamente indispensable en cada una de las secciones directamente relacionadas con la edición del boletín y aplicará el más restrictivo criterio en su determinación y sin que exceda del 15% del total de la plantilla. Los paros y alteraciones por parte de este personal serán ilegales y podrán ser causa de despido.

CCOO, «con independencia del carácter anticonstitucional y de dudosa validez jurídica», reitera en un comunicado su apoyo a las reivindicaciones y acciones de los trabajadores del BOE y denuncia las gestiones de la Administración para imprimirlo en el diario El Imparcial.

Archivado En