La ORT de Pinto, contra el urbanismo concertado

La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) considera insuficiente la decisión adoptada por Coplaco de dejar el proyecto de urbanismo concertado de Villaespacio, en el término municipal de Pinto. La ORT plantea que la raíz del problema estriba en el hecho de que la Administración califica suelo rústico como edificable, con lo que queda «preparado» para la gestión privada.La urgencia de acabar con el planeamiento concertado, según la ORT, se debe a que éste no solamente no supone un freno para el crecimiento de Madrid, sino que supone un beneficio para los grandes grupos inmobiliarios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) considera insuficiente la decisión adoptada por Coplaco de dejar el proyecto de urbanismo concertado de Villaespacio, en el término municipal de Pinto. La ORT plantea que la raíz del problema estriba en el hecho de que la Administración califica suelo rústico como edificable, con lo que queda «preparado» para la gestión privada.La urgencia de acabar con el planeamiento concertado, según la ORT, se debe a que éste no solamente no supone un freno para el crecimiento de Madrid, sino que supone un beneficio para los grandes grupos inmobiliarios y financieros.

A la vista de estos resultados, la ORT se pronuncia por una planificación territorial que contribuya a restablecer el equilibrio entre el campo y la ciudad y entre las necesidades del desarrollo industrial y la conservación de la naturaleza y calidad de vida. Para ello, consideran necesaria una mayor intervención del Estado en el planeamiento, en los incrementos de renta del suelo hasta conseguir que todo el suelo urbanizable sea patrimonio estatal.

En este sentido, Jaime Folguera, candidato a la alcaldía de Pinto por la ORT, ha pedido una reunión con los municipios colindantes para debatir el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En