Cuatro mil metros para guarderías en vez de hipermercado

Según las promesas verbales que José Luis Alvarez, alcalde de Madrid, hizo a una representación de vecinos de Carabanchel Bajo, en el solar de Comillas no se construirá hipermercado alguno, y los 4.000 metros cuadrados que estaban destinados al mismo se utilizarán para ampliar una guardería o algún otro tipo de equipamiento social.En cambio, el alcalde se mantuvo firme en su postura de no acceder a la construcción del polideportivo, en base a que ya existe en las inmediaciones el regentado por las Hermandades del Trabajo. Asimismo, se construirá el parque previsto en los planes municipales, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según las promesas verbales que José Luis Alvarez, alcalde de Madrid, hizo a una representación de vecinos de Carabanchel Bajo, en el solar de Comillas no se construirá hipermercado alguno, y los 4.000 metros cuadrados que estaban destinados al mismo se utilizarán para ampliar una guardería o algún otro tipo de equipamiento social.En cambio, el alcalde se mantuvo firme en su postura de no acceder a la construcción del polideportivo, en base a que ya existe en las inmediaciones el regentado por las Hermandades del Trabajo. Asimismo, se construirá el parque previsto en los planes municipales, y el resto del terreno será destinado a la construcción de viviendas de promoción directa, por parte del INV.

Un portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel Bajo insiste, a su vez, en la acusación de electoralismo al alcalde, y remarcan la lucha que el movimiento ciudadano ha sostenido en los últimos meses por estos temas. «No podemos fiarnos de la palabra del alcalde -manifestó el portavoz- En el plan parcial de la zona figura la reserva de terrenos para el hipermercado, por lo que no basta una promesa verbal para convencernos de su no construcción. Igualmente, las promesas de que el INV se encargará de la construcción de viviendas de promoción directa queremos que, conste en documento firmado por ambas partes. Por último, respecto al polideportivo, la coordinadora no renuncia a conseguirlo. Las instalaciones deportivas que ahora existen son insuficientes totalmente, y pertenecen a un ente privado como son las Hermandades del Trabajo. Recordamos que hace ya algunos años se debía haber construido un polideportivo municipal en los terrenos que ahora ocupan los edificios de viviendas de la calle Jacinto Verdaguer, y no estamos dispuestos a que nos lo escamoteen por segunda vez.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En