Brote de meningitis en Móstoles

Un niño falleció ayer en la clínica de la Concepción, y otros tres se encuentran hospitalizados en estado grave, como consecuencia de un brote de meningitis surgido en Móstoles, según pudo saber anoche EL PAIS por uno de los tres médicos de guardia de la sección pediátrica de la citada clínica. No obstante, el médico no pudo precisar la identidad del niño muerto, ni su edad. Igualmente, en el hospital del Rey fueron ingresados en los últimos días algunos niños con síntomas de meningitis meningocócica, también procedentes de Móstoles.Dada la cerrazón informativa en centros oficiales y en clínic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño falleció ayer en la clínica de la Concepción, y otros tres se encuentran hospitalizados en estado grave, como consecuencia de un brote de meningitis surgido en Móstoles, según pudo saber anoche EL PAIS por uno de los tres médicos de guardia de la sección pediátrica de la citada clínica. No obstante, el médico no pudo precisar la identidad del niño muerto, ni su edad. Igualmente, en el hospital del Rey fueron ingresados en los últimos días algunos niños con síntomas de meningitis meningocócica, también procedentes de Móstoles.Dada la cerrazón informativa en centros oficiales y en clínicas y hospitales no se puede determinar por el momento el alcance del brote meningítico. Sin embargo, parece que el mismo es importante, debido a que en los últimos días se cerraron varios colegios y guarderías de Móstoles; y sus alrededores, donde existía ayer, una verdadera psicosis.

Anoche se recibió en la redacción de EL PAIS un aluvión de llamadas denunciando la situación y cifrando el número de niños afectados entre cincuenta y cien, lo que no se ha podido comprobar oficialmente. En colegios y guarderías y otros centros infantiles se han tomado importantes medidas profilácticas.

Numerosos padres acudieron a los servicios de urgencia de los hospitales madrileños ante el temor de que sus hijos pudieran padecer esta enfermedad, por lo que en algunos centros se colapsaron los citados servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En