Un joven matrimonio, desalojado de un piso vacío en San Blas

Desde las doce del mediodía de ayer Jesús Jurado Expósito y su mujer se instalaron a vivir en plena calle, frente al número siete de la calle de Plomada. Minutos antes, habían sido desalojados por la policía por haber ocupado ilegalmente un piso del mencionado edificio que desde hace cinco años permanecía vacío.Jesús Jurado, veinticinco años, ocupó con su mujer la citada vivienda hace quince días. El trabaja como soldador y ella en una fábrica. Tras repetidos intentos de conseguir una vivienda de protección oficial por medio del Ministerio de Obras Públicas y de la asociación de vecinos, decid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde las doce del mediodía de ayer Jesús Jurado Expósito y su mujer se instalaron a vivir en plena calle, frente al número siete de la calle de Plomada. Minutos antes, habían sido desalojados por la policía por haber ocupado ilegalmente un piso del mencionado edificio que desde hace cinco años permanecía vacío.Jesús Jurado, veinticinco años, ocupó con su mujer la citada vivienda hace quince días. El trabaja como soldador y ella en una fábrica. Tras repetidos intentos de conseguir una vivienda de protección oficial por medio del Ministerio de Obras Públicas y de la asociación de vecinos, decidieron instalarse en un piso abandonado propiedad de la Obra Sindical del Hogar.

Ayer, cuando llegó la policía, aceptaron abandonar el piso, pero se negaron a que sus muebles fueran trasladados a un depósito municipal. «Nos vamos a quedar, aquí en la calle -aseguraron a EL PAIS- hasta que nos consigan un PAIS lugar en el que quedarnos. No importa que sea un garaje o un piso, pero creo que tenemos derecho a vivir bajo un techo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En