El Banco Mundial cubre sus objetivos de financiación

El Banco Mundial acaba de anunciar oficialmente en Washington haber cubierto sus objetivos en materia de financiación en los mercados internacionales durante el segundo semestre del presente año. Estos objetivos sumaban aproximadamente 3.600 millones de dólares. Al mismo tiempo, se ha anunciado que se encuentran ya prácticamente concretadas en -firme las operaciones necesarias encaminadas a cubrir los objetivos de financiación en los mercados internacionales durante el primer semestre de 1979, por importe de 4.300 millones de dólares.Los principales acreedores del Banco Mundial en este segundo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Mundial acaba de anunciar oficialmente en Washington haber cubierto sus objetivos en materia de financiación en los mercados internacionales durante el segundo semestre del presente año. Estos objetivos sumaban aproximadamente 3.600 millones de dólares. Al mismo tiempo, se ha anunciado que se encuentran ya prácticamente concretadas en -firme las operaciones necesarias encaminadas a cubrir los objetivos de financiación en los mercados internacionales durante el primer semestre de 1979, por importe de 4.300 millones de dólares.Los principales acreedores del Banco Mundial en este segundo semestre de 1978 han sido el Banco Central de Alemania Federal y el Banco de Japón, seguidos de los principales bancos centrales y de las grandes bancas industriales europeas y norteamericanas.

Solicitud a España

Dentro del programa de captación de recursos que el Banco Mundial desarrolla para poder otorgar préstamos a los países en vías de desarrollo, el asesor del presidente del Banco Mundial, Burke Knapp, ha visitado Madrid, con objeto de entrevistarse con las autoridades españolas. Concretamente, el señor Knapp ha mantenido conversaciones con el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez y altos dirigentes de la banca central española. La pretensión de los dirigentes del Banco Mundial es la de que España acepte incrementar su contribución al citado organismo.

Archivado En