Achalandabaso continúa detenido en Madrid

Tres días después de su detención continúa a disposición de la brigada de operaciones, integrada en la Comisaría de Información que dirige el inspector Conesa, Sabín Achalandabaso, colaborador del diario Egin y delegado en Argel de la firma Orona, dedicada a la producción de ascensores.El señor Achalandabaso fue detenido el lunes pasado en Madrid, cuando, acompañado de una delegación comercial argelina y de un representante de Orona, se disponía a tomar el tren para San Sebastián. La delegación argelina y el representante de Orona, que también fueron retenidos, fueron puestos horas desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres días después de su detención continúa a disposición de la brigada de operaciones, integrada en la Comisaría de Información que dirige el inspector Conesa, Sabín Achalandabaso, colaborador del diario Egin y delegado en Argel de la firma Orona, dedicada a la producción de ascensores.El señor Achalandabaso fue detenido el lunes pasado en Madrid, cuando, acompañado de una delegación comercial argelina y de un representante de Orona, se disponía a tomar el tren para San Sebastián. La delegación argelina y el representante de Orona, que también fueron retenidos, fueron puestos horas después en libertad.

Según fuentes policiales, el señor Achalandabaso está siendo interrogado sobre su supuesta militancia en ETA (p-m), organización de la que fue uno de sus máximos dirigentes y responsable del aparato internacional. Desde esta segunda condición fue coordinador de las expediciones de etarras que viajaron a Argelia para recibir entrenamiento armado, siempre según la versión policial. De cualquier forma, estas imputaciones, en caso de ser ciertas, caerían dentro del ámbito temporal de la amnistía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En