Cartas al director

Defensa de un periodista

Como en los tiempos de la dictadura, el señor Rodríguez Cardet, alcalde accidental de León, industrial de la construcción e importante propietario de fincas rústicas y urbanas, es decir, promotor, se ha confabulado contra un periodista -de los pocos con carnet de la carrera periodística que existen en la capital leonesa, y desde luego una persona responsable en su oficio pese a quien pese. Su carta reciente a EL PAÍS (4-11-78) es uno de los medios que ha previsto este alcalde para arruinar la vida profesional del periodista, como lo saben bien los hombres de la prensa leonesa, y es que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como en los tiempos de la dictadura, el señor Rodríguez Cardet, alcalde accidental de León, industrial de la construcción e importante propietario de fincas rústicas y urbanas, es decir, promotor, se ha confabulado contra un periodista -de los pocos con carnet de la carrera periodística que existen en la capital leonesa, y desde luego una persona responsable en su oficio pese a quien pese. Su carta reciente a EL PAÍS (4-11-78) es uno de los medios que ha previsto este alcalde para arruinar la vida profesional del periodista, como lo saben bien los hombres de la prensa leonesa, y es que el señor Rodríguez Cardet no acepta la crítica, sólo las crónicas alabanciosas a que nos tiene acostumbrados la prensa local, salvo raras excepciones, como la del periodista señor Núñez.Mistificaciones y falsedades no son las crónicas de este periodista, sino informaciones que dibujan la vida de esta provincia, y no como las que presentaron nuestras autoridades ante la visita regia del 5 de octubre, entre las que se encuentra este alcalde, de viejo estilo, que erosiona la democracia a su paso y que es una muestra de la urgencia de necesidad de elecciones municipales, para que cambie de una vez, al menos, la información en cada localidad.

Damos, de otra parte, nuestro sentido pésame al periódico por el atentado pasado. Un saludo cordial de tres presidentes de asociaciones de vecinos de León.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En