Homologado el convenio nacional de la confección

Con importantes mejoras salariales y el firme compromiso de ausencia de sanciones o represalias por los paros y huelgas que tuvieron lugar durante su negociación, ayer apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio colectivo estatal para la industria de la confección, que afecta -según fuentes de CCOO- a unos 80.000 trabajadores. El convenio ha sido suscrito por la Federación Española de Industrias de la Confección (Fedecon) y por los sindicatos CCOO, UGT, USO y SOC.El convenio tiene aplicación en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1978. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con importantes mejoras salariales y el firme compromiso de ausencia de sanciones o represalias por los paros y huelgas que tuvieron lugar durante su negociación, ayer apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio colectivo estatal para la industria de la confección, que afecta -según fuentes de CCOO- a unos 80.000 trabajadores. El convenio ha sido suscrito por la Federación Española de Industrias de la Confección (Fedecon) y por los sindicatos CCOO, UGT, USO y SOC.El convenio tiene aplicación en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1978. Establece el coeficiente uno en la cantidad de 332,4 pesetas/día, y este coeficiente se multiplica por el correspondiente a cada categoría profesional. A la resultante se añadirá un complemento lineal de 203 pesetas diarias.

Se fija un salario mínimo interprofesional de seiscientas pesetas diarias ó 18.000 mensuales hasta el 30 de septiembre, y de 620 diarias o 18.600 mensuales hasta el 31 de diciembre. Será de aplicación a aquellos coeficientes que no alcancen dicha cuantía.

Los atrasos económicos derivados de la fecha de entrada en vigor del convenio podrán abonarse de una vez, o en cantidades mensuales iguales. En concepto de cuantía de regularización de las tablas del convenio, las empresas abonarán 1.351 pesetas al personal afectado.

Archivado En