"La convocatoria de elecciones sindicales es un tema del Parlamento"

«El Ministerio de Trabajo no entra en absoluto en materia de elecciones sindicales, pues es un tema que, en definitiva, tendrá que decidir el Parlamento», ha declarado a Radio Nacional el ministro de Trabajo, señor Calvo Ortega, saliendo al paso de unas declaraciones efectuadas por el subsecretario de su parlamento, en las que se señalaba la conveniencia de convocar nuevas elecciones el año próximo.En relación con el tema de los funcionarios de la AISS, el señor Calvo Ortega señaló que ese era un tema que no correspondía a su departamento, sino al de Presidencia. Añadió que durante el tiempo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Ministerio de Trabajo no entra en absoluto en materia de elecciones sindicales, pues es un tema que, en definitiva, tendrá que decidir el Parlamento», ha declarado a Radio Nacional el ministro de Trabajo, señor Calvo Ortega, saliendo al paso de unas declaraciones efectuadas por el subsecretario de su parlamento, en las que se señalaba la conveniencia de convocar nuevas elecciones el año próximo.En relación con el tema de los funcionarios de la AISS, el señor Calvo Ortega señaló que ese era un tema que no correspondía a su departamento, sino al de Presidencia. Añadió que durante el tiempo en que él presidió la comisión de transferencia se tocaron a fondo la totalidad de los problemas de estos funcionarios.

El ministro de Trabajo señaló, por último, que lo que queda por resolver es el problema de la última oposición convocada por la antigua Organización Sindical para cubrir 1.100 plazas. La convocatoria en sí -dijo- tiene irregularidades.

Archivado En