Sanidad considera que no hay peligro de epidemia en Getafe

En Getafe se han detectado tres casos de niños aquejados de infección meningocócica, aunque la existencia de casos con este tipo de complicaciones no resulta anormal en cualquier grupo amplio de población infantil. Uno de los casos es el de la niña Yolanda Gutiérrez, fallecida en la madrugada del martes al miércoles. Sin embargo, y aunque por ahora no existe peligro inmediato de epidemia, la delegación territorial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ha dictado una serie de normas preventivas que eliminen la alarma producida en la población de Getafe.Según la nota oficial de la delegac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Getafe se han detectado tres casos de niños aquejados de infección meningocócica, aunque la existencia de casos con este tipo de complicaciones no resulta anormal en cualquier grupo amplio de población infantil. Uno de los casos es el de la niña Yolanda Gutiérrez, fallecida en la madrugada del martes al miércoles. Sin embargo, y aunque por ahora no existe peligro inmediato de epidemia, la delegación territorial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ha dictado una serie de normas preventivas que eliminen la alarma producida en la población de Getafe.Según la nota oficial de la delegación, Yolanda Gutiérrez murió de una hemorragia masiva de las cápsulas suprarrenales en el curso de un proceso neumónico. Pese a que las meninges presentaban aspecto completamente normal, las lesiones, que produjeron la muerte son compatibles con una infección producida por el meningococo. Los otros dos casos corresponden a un niño. que fue dado de alta ayer, y otra niña de cinco años ingresada en el hospital del Rey el 31 de octubre, cuyo estado es satisfactorio.

Las normas recomendadas por la delegación se refieren a extremar la vigilancia en el seno de las familias y los centros escolares para detectar con rapidez la posible aparición de nuevos casos (no se considera procedente el cierre de los colegios). Asimismo, por parte del personal médico se recomendará un tratamiento profiláctico para las personas en contacto directo con los niños enfermos, aunque esta medida se aplicará sólo en el caso de que los casos aumenten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En