Manifestación a favor del parque de María Luisa, de Sevilla

Más de mil sevillanos se dieron cita el pasado domingo en el parque de María Luisa para participar en una jornada de reivindicación ciudadana de los famosos jardines. Después de una manifestación que recorrió pacíficamente caminos y glorietas, se dio lectura al Manifiesto del parque de María Luisa, firmado por cinco escritores sevillanos y que dio origen al actual movimiento en favor del parque.El manifiesto solicita la prohibición de circular dentro del recinto, la dotación suficiente de guardas y jardineros, la limpieza y conservación de alamedas y la elaboración de un catálogo de sus plant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de mil sevillanos se dieron cita el pasado domingo en el parque de María Luisa para participar en una jornada de reivindicación ciudadana de los famosos jardines. Después de una manifestación que recorrió pacíficamente caminos y glorietas, se dio lectura al Manifiesto del parque de María Luisa, firmado por cinco escritores sevillanos y que dio origen al actual movimiento en favor del parque.El manifiesto solicita la prohibición de circular dentro del recinto, la dotación suficiente de guardas y jardineros, la limpieza y conservación de alamedas y la elaboración de un catálogo de sus plantas y árboles.

Otras reivindicaciones contenidas en el manifiesto -al que se han adherido organizaciones políticas, sindicales, culturales y ecologistas- se refieren a la colocación de carteles instructivos sobre las especies existentes y la realización de representaciones teatrales, musicales y plásticas en su interior.

Terminada la manifestación, la banda municipal interpretó diversos pasodobles y se organizaron campeonatos de ajedrez, carreras pedestres y otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En